viernes, 15 de julio de 2011

Rediseñando la caja de luz (final)

Un par de semanas después de analizar las propuestas de redimensionamiento de altura para la caja de luz, se muestran a continuación los resultados, totalmente satisfactorios para mi gusto.



La instalación electrica de la caja de luz también está acabada, y el resultado sigue siendo igual de espectacular que antes. Tan solo restaría pintar el interior de las mismas, bien de azul, o de blanco, para amplificar su efecto.


El siguiente paso es ajustar todos los módulos y decorados de fondo para eliminar holguras y rendijas y que quede todo bien uniforme, ya que a partir de entonces podré tender vía para hacer alguna prueba.


También queda algo de trabajo de masilla, lija y pintura en algunas zonas que no me gustan como ha quedado al ocultar los tornillos, aunque en las fotos no se aprecia.



Me estoy planteando la utilización de cola blanca de carpintero en detrimento de tornillos (sin olvidarme por completo de ellos). Ello me reportará menos trabajo y más rapidez para futuros módulos. Actualmente no he empleado ni una gota de cola, todo está sujeto sólo con tornillos. La rigidez es absoluta, pero como digo, necesito más rapidez de ejecución. La razón de no utilizar cola es que he observado que, con el tiempo y los cambios de temperatura, las uniones encoladas pierden solidez, al menos en armarios y cajones que he tenido que arreglar en chapuzas brico-caseras. Por ello digo que la emplearé pero usando además tornillos como apoyo principal.




Hasta la próxima ! Saludos

No hay comentarios: