jueves, 19 de mayo de 2011

Construcción: Preparado del fondo para pintarlo

Los fondos para el decorado tienen buena pinta, y hoy presento la preparación previa a su pintado. Una vez sujetos a sus módulos este es el aspecto que presentan:




Para tapar las cabezas de los tornillos que sujetan el lienzo de DM al marco empleé aparejo de la marca Titan. Con una espátula de carrocero se aplica sobre los tornillos, a los que previamente se les ha tenido que achaflanar el orificio para permitir que queden por debajo de la línea del lienzo.


Este achaflanado se hace con una broca de 6 mm, muy ligeramente y sin apenas apretar, pues de lo contrario podríamos agujerear el tablero y nos obligaría a colocar el tornillo en otro lugar. Si nos pasamos demasiado (aunque sin agujerear), nos ocurrirá que el tornillo quedará muy profundo y al aplicar el aparejo, no lo rellene completamente bien (el aparejo se da en pasadas muy finas). En caso de que nos ocurra esto, lo mejor será rellenar con pasta para madera, que la podemos comprar, o como solución provisional, hacérnosla nosotros mismos mezclando cola blanca y serrín.


Tras aplicar el aparejo, se deja secar 24 horas como mínimo y luego se lija con un ratón eléctrico y lija de 180 a 120 sucesivamente. Pasando las yemas de los dedos notaremos la ausencia de transición, momento en el que podremos empezar con la pintura.



Saludos y...
¡Hasta el siguiente capítulo !

No hay comentarios: